Inspectores ambientales serán capacitados en Residuos Peligrosos

Las jornadas se realizarán los días 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del CCM. El objetivo es optimizar la prevención, el cuidado ambiental y la responsabilidad social.

La Municipalidad, mediante un acuerdo con el Gobierno provincial, capacitará a los inspectores ambientales sobre generación y tratamiento de residuos peligrosos en el marco de la aplicación de la Ley 7.070.

Cabe destacar que la Ley provincial 7.070 establece el tratamiento especial sobre los residuos peligrosos, los generadores, operadores y transportistas. En tanto, la Municipalidad es la encargada de otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) como parte del trámite de habilitaciones.

Por otra parte, La Ley Nacional 24.051 fijó un listado de residuos peligrosos donde se destacan desechos químicos, medicamentos, aceite, agua, metales, arsénico, y plomo; como así también la descripción del control que debe llevarse a cabo.

Desde la Dirección General de Control Ambiental Municipal se informó que los 33 inspectores pertenecientes al área serán capacitados con el fin de reforzar los controles que se llevan a cabo, principalmente fomentando la prevención y el cuidado ambiental.

Al cierre de cada jornada se evaluará a los participantes sobre los conocimientos adquiridos. Finalizada la capacitación los inspectores recibirán un certificado y puntaje que les permitirá poder concursar por cargos jerárquicos.

La capacitación estará a cargo de agentes provinciales, teniendo en cuenta su jurisdicción en la temática, y se dictará los días 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del CCM.

 

Etiquetas