Inició la limpieza y saneamiento de un baldío de 3 hectáreas en zona Sur

La Municipalidad junto a la Dirección de Vialidad Provincial comenzó los trabajos en el predio aledaño a ruta 21. Las tareas se extenderán durante tres semanas, aproximadamente.

Esta mañana, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos comenzó con los trabajos de saneamiento, limpieza y acondicionamiento de un baldío de 3 hectáreas ubicado en cercanías al barrio San Calixto y Ampliación Parque La Vega.

Las tareas se realizarán durante tres semanas aproximadamente en el predio que se extiende a lo largo de 350 metros lineales y cuenta con un ancho de entre 80 y 100 metros.

El operativo de saneamiento lo realiza la Municipalidad junto a la Dirección de Vialidad Provincial mediante el uso de palas cargadoras y una topadora, equipos que permiten retirar el pasto cubano y los escombros que hay en el lugar.

“Estos trabajos tienen como objetivo recuperar el predio para uso institucional y principalmente para brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad que circulan peatonalmente y con vehículos por el camino que conecta ruta 21 y ruta 26”, explicó Gastón Galíndez, secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Los trabajos contemplan retiro de microbasurales generados a lo largo de 350 metros de extensión del predio; corte del pasto cubano y acondicionamiento del lugar que tendrá un uso institucional.

En dos semanas es el segundo operativo de grandes dimensiones que realiza la Municipalidad para el retiro de microbasurales. Las mismas acciones se realizaron en 300 metros de calle Mar Amarillo de barrio Scalabrini Ortiz, en la zona Sudeste.

Acompañó la supervisión de los trabajos de limpieza y acondicionamiento, el coordinador de regularización dominial y bienes del Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial, Fernando Martinis.

Etiquetas