Iniciaron los trabajos para el montaje de la Planta Hormiguera

El moderno equipo permitirá mejorar los tiempos y, en consecuencia, duplicar la cantidad de cuadras a pavimentar en la ciudad.

Comenzaron las primeras tareas para la instalación y puesta en funcionamiento de la moderna Planta Hormigonera, que fuera cedida mediante comodato a la Municipalidad de Salta, tras las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Sáenz ante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley

Luego de los análisis técnicos, se decidió su emplazamiento en los terrenos municipales ubicados en el Parque Industrial, donde se procedió a los movimientos necesarios de suelo para la construcción de las bases que sostendrán los silos. La planta incluye, además, paneles de control y celdas de carga.

De acuerdo a lo explicado, con una máquina grúa se procederá al levantamiento y colocación de los silos, para luego dar paso a las tareas de ensamble y la instalación eléctrica.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “el pedido del intendente Sáenz es que se intensifiquen los trabajos para que, a la brevedad, la planta esté en funcionamiento y permita salir a pavimentar las calles”.

“Quiero destacar que ninguna gestión municipal había centralizado tanto interés en equipar esta área -como lo viene haciendo el intendente Sáenz- y focalizar las acciones en la recuperación de las calles toda la ciudad y la llegada del pavimento a tantos barrios”, finalizó el funcionario.

Otras incorporaciones

La semana pasada, Sáenz presentó una nueva terminadora asfáltica y una compactadora vibratoria doble tambor para la Planta Asfáltica, ambas de última generación, que permitirán mejorar las tareas de pavimentación con asfalto. Las máquinas fueron financiadas con fondos del municipio y tuvieron un costo de $12 millones.

Cabe recordar que en 2017 se sumaron al parque automotor de esta área, 6 camiones volquetes, 2 mixer hormigoneros, 2 camiones, 2 plantas móviles de hormigón, 1 motoniveladora, 1 pala cargadora, 2 mini cargadoras y 4 camiones grúas.