Iniciaron las capacitaciones de Prevención y Emergencias en establecimientos escolares

El cronograma se puso en marcha hoy con alumnos de la escuela Bartolomé Mitre. Mañana será el turno del Hogar Escuela. En los encuentros se abordan aspectos fundamentales para actuar de manera correcta ante alguna contingencia.

El equipo de formadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad inició el ciclo de capacitaciones en establecimientos escolares de la ciudad.

 

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, el área a cargo de Nicolás Kripper prepara a estudiantes del nivel primario y secundario en técnicas para saber actuar de manera correcta ante alguna contingencia.

 

Hoy se capacitó a alumnos primarios del turno mañana de la escuela Bartolomé Mitre. Por la tarde, a las 16, se formará a los chicos del turno tarde.

 

El cronograma continuará mañana, a las 10, con estudiantes del Hogar Escuela. En cada encuentro se brindan herramientas para saber cómo actuar ante alguna emergencia. Además se trabaja en la elaboración de un mapa de riesgo, plan de evacuación del establecimiento escolar y designación de roles, entre otros. Al finalizar las capacitaciones se pone en marcha un simulacro para poner en práctica lo aprendido.

 

Simulacros

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias realizará el jueves un simulacro de incendio en las instalaciones del Banco Macro, ubicado en España 550. Será una práctica bajo la modalidad “sorpresa” con el fin de conocer en detalle la reacción de las personas y de los empleados de la entidad bancaria.

 

El viernes, a las 14, se realizará lo propio en la sucursal del Banco Macro de calle Tucumán 441. Los ejercicios se repetirán a las 15.30 y a las 20.

 

Etiquetas