Incorporan herramientas para el abordaje de la atención de personas con discapacidad visual

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, a través de la Oficina de Empleo, dictó  una jornada intensiva de capacitación en estrategias inclusivas.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo llevó adelante una jornada intensiva de capacitación interna con la finalidad de incorporar estrategias inclusivas de atención a personas con discapacidad visual que permitan mejorar las perspectivas de incorporación de beneficiarios del programa Promover en las distintas prestaciones ofrecidas por la institución.

La formación estuvo a cargo de la Magister en Educación, Lucía Pestana, representante del programa AGORA, incorporado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA).

Durante la mañana, el personal de la dependencia asistió a la disertación de la especialista para luego intercambiar experiencias y problemáticas que se plantean en la tarea cotidiana y realizar consultas sobre aspectos relacionados con las condiciones de empleabilidad de personas con discapacidad visual.

Durante la tarde, los capacitadores y docentes que dictan cursos de formación profesional gestionados desde la Oficina avanzaron en las adaptaciones necesarias para optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la medida de las posibilidades, de acuerdo con los contenidos y actividades en cada propuesta de formación.

La subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo, Mariana Aguer, destacó la claridad y practicidad de los recursos brindados por la profesional y las posibilidades de aplicación por parte del equipo de la dependencia y los docentes. Además, agregó que “siempre estamos buscando mejorar la atención de los usuarios de la oficina, incorporando contenidos o procesos que nos permitan facilitarles la participación en las prestaciones disponibles”.

Etiquetas