Importante operativo de Tránsito y de Prevención y Emergencias el Dakar

Los agentes municipales acompañarán a los vehículos de competencia desde el ex puesto Aunor hasta el Centro de Convenciones de Limache. Se realizarán filtros, despejes y operativos de seguridad.

En el marco del arribo a la ciudad de los vehículos de la competencia internacional Dakar, la Subsecretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, preparan a sus agentes para este gran evento.

Desde el área de Tránsito municipal, a cargo de Juan Carlos Garrido, se afectarán a 50 agentes que, el lunes a las 8 de la mañana, trabajarán brindando cobertura de seguridad en las calles, avenidas y puntos estratégicos de la ciudad. El operativo se desarrollará antes, durante y después del paso de los vehículos del  Dakar.

Los efectivos se apostarán de manera preventiva en distintos puntos de la ciudad, tanto en calles como avenidas, y en los lugares donde habrá una concentración masiva de personas.

El operativo oficial comenzará el lunes, desde las 8 de la mañana, con  el ingreso de vehículos de asistencia desde el ex puesto de Aunor  hasta el Centro de Convenciones de Limache. Desde las 14 comenzará el despeje general de la zona y provisión de estacionamiento.

Desde Tránsito explicaron que si bien el operativo oficial comenzará el lunes, con el arribo del mayor grupo de vehículos de competencia; mañana y el domingo se trabajará en un operativo previo.

Y es que el sábado y el domingo llegarán a la ciudad algunos vehículos, punteros en la competencia. Los mismos irán directamente al Parque del Bicentenario. Los agentes de Tránsito trabajarán esos días, de 15 a 22, realizando tareas de prevención y ordenamiento del tránsito en zona norte.

Despliegue de agentes de Prevención y Emergencias

Desde la Subsecretaría a cargo de Nicolás Kripper se dispuso un complejo operativo de seguridad para el paso del Dakar por la ciudad. El personal del área ya trabaja, desde ayer, en las tareas de prevención del circuito.

Kripper explicó que los agentes controlan que no existan factores de riesgo en todo el tramo desde el ingreso a la ciudad por el ex puesto Aunor hasta el Centro de Convenciones de Limache.

Además explicó que Prevención y Emergencias dispondrá de 32 personas, entre operadores de emergencia y preventores urbanos, que serán los encargados de cuidar a los espectadores, colaborando también con otros organismos de emergencia.

Recomendaciones importantes

Respete la demarcación de las zonas d espectadores, no sobrepasando sus límites bajo ninguna circunstancia.  Allí habrá asistencia sanitaria y de seguridad.

  • Respete estrictamente las indicaciones del personal de seguridad

  • No pierda de vista en ningún momento a los niños.

  • Mantenga sujeto o encerrados a los animales.

  • Nunca se ubique en las curvas del recorrido ni en vías de escape de los corredores.

  • No se interponga ni cruce por los caminos por donde se realiza la competencia.

  • No encienda fuego ya que puede provocar incendios forestales.

  • Si un corredor sufre un accidente, no se involucre, la organización del evento lo socorrerá.

  • Preste atención durante el paso de la caravana de asistencia ya que por el porte de los vehículos no se tiene una visión completa de los laterales, lo que puede generar accidentes.

  • Prevea las diligencias necesarias y provisión de agua, alimentos, y medicamentos para evitar salir de manera urgente a rutas y calles que estuvieran afectados por el evento.

Etiquetas