Importante operativo de retiro de microbasurales

La Municipalidad continúa saneando diversos sectores en la ciudad mediante limpieza de focos infecciosos y desobstrucciones viales. Nuevamente se solicita evitar arrojar residuos en la vía pública.

En el marco de las políticas ambientales y los ejes para un ambiente sano y seguro, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos intensificó el retiro de microbasurales en diversos puntos de la ciudad.

En este aspecto, los trabajos más recientes se realizaron en los barrios Palermo III, Santa Ana, Coposal, Miguel Aráoz y Democracia.

Se estima que en la ciudad existen alrededor de 200 microbasurales crónicos que generan proliferación de alimañas, insectos, malos olores, obstrucciones del tránsito y en época de lluvia afectan los desagües pluviales.

Ante esta situación la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con tareas de limpieza y retiro de microbasurales, y continúa con una fuerte campaña de concientización destinada a generar buenos hábitos para la correcta disposición de los residuos.

La participación vecinal es fundamental, para la detección y rápida respuesta. Por ello, quienes adviertan a personas arrojando residuos en la vía pública generando microbasurales pueden dar cuenta de la situación mediante los contactos disponibles de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos: 0-800-777-4400 (sólo desde fijos) o 387/154410105 (Whatsapp) con fotos y ubicación exacta.

Etiquetas