Hubo 98 jóvenes en el primer curso de capacitación para obtener la licencia

El sábado se realizó la primera clase del año para los menores de 17 años, en Santa Fe 545. Serán todos los sábados del año y están a cargo de Griselda Royano, directora de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito. También sigue la capacitación de carreros.

 

El sábado pasado, 98 menores de 17 años aspirantes a obtener la licencia de conducir asistieron al primer curso anual de Educación Vial en la Subsecretaría de Tránsito.

 

Las capacitaciones, gratuitas, las dicta de la Subsecretaría de Tránsito a través de la Dirección de Educación Vial, a cargo de Griselda Royano.

 

A los chicos se les enseñan nociones básicas de conducción, señales viales y se utilizan las gafas de visión alcoholizada con el objeto de que tomen conciencia de lo que produce el alcohol (aunque sea poca la cantidad que se ingiera), como la pérdida de la visión y de los reflejos.

 

Lo que se busca con estos cursos es que los futuros conductores chicos tomen conciencia, desde temprana edad, de los riesgos de conducir luego de beber alcohol, de la importancia de respetar las señales viales, el uso del cinturón y del casco, qué hacer ante diferentes fenómenos meteorológicos, así como de circular siempre con toda la documentación personal y del vehículo.

 

Al mismo tiempo, Educación Vial, avanza con las clases a los carreros incluidos en el Programa de Reconversión. Se les brindan conocimientos teóricos y realizan prácticas en la playa del Centro Cívico Municipal.

Esta mañana

 

Etiquetas