Hoy se inici√≥ la feria “Conecta Turismo”

Busca vincular a empresas y emprendedores proveedores de productos y servicios con los establecimientos gastron√≥micos y hoteleros de Salta, buscando potenciar la producci√≥n salte√Īa y su comercializaci√≥n.

En la ma√Īana de hoy se inici√≥ la feria “Conecta Turismo” que busca generar un espacio para que los expositores muestren sus productos o servicios y establezcan nuevos contactos comerciales con establecimientos gastron√≥micos y hoteleros de Salta. Es organizada por la C√°mara Hotelera, Gastron√≥mica y Afines de Salta, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y la Casa de Producci√≥n de Salta.

Esta feria se realiza hoy y ma√Īana, de 10 a 18, en la sede de la C√°mara, La Rioja 427. La primera jornada estuvo dirigida a proveedores de alimentos y bebidas, mientras que ma√Īana estar√° destinada a equipamientos, bienes y servicios. Adem√°s, se realiza una serie de presentaciones y capacitaciones.

Cabe mencionar que entre los expositores se encuentran productores, elaboradores de alimentos, cervecerías, bodegas, ceramistas, textiles, mobiliario, habanos, productos gourmet y más.

“Es un placer ver la variedad de productos salte√Īos que se elaboran a lo largo de toda la provincia reunidos en esta feria, dando la oportunidad a hoteles y locales gastron√≥micos de acceder a los mismos para ofrecer a quienes nos visitan productos hechos en Salta desde la materia prima”, se√Īal√≥ el secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Pe√Īa. Y¬† agreg√≥: “Salta es la despensa de la Argentina, por sus factores geogr√°ficos y climatol√≥gicos tenemos una gran variedad en la materia prima que producimos, por eso es muy importante explotar esto en nuestra gastronom√≠a, haciendo platos salte√Īos desde su origen que nos hacen √ļnicos. Cuando hablamos de producci√≥n hablamos de generar trabajo, y eso es lo que destaca al turismo como actividad econ√≥mica”.

El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Lavall√©n; el presidente de la C√°mara Hotelera, Gastron√≥mica y Afines de Salta, Eduardo Kira y la representante del Ministerio de Producci√≥n de la Naci√≥n, Ximena L√≥pez Dom√≠nguez. Participaron, adem√°s del secretario de Turismo municipal Mario Pe√Īa, la ministra de Producci√≥n y Trabajo de la Provincia, Graciela Pinal de Cid, los presidentes de la C√°mara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, de la Asociaci√≥n Salte√Īa de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola; la vicepresidenta de la Asociaci√≥n de Hoteles de Turismo filial Salta, Mariana Farjat, entre otros.