Hay salteños que conducen con casi 2,50 grados de alcohol en sangre

Los controles que realiza Tránsito siguen arrojando resultados preocupantes, ya sea por el estado de ebriedad de hombres y mujeres al volante o por la falta de documentación indispensable.

La irresponsabilidad de salir a la vía pública en estado de ebriedad sigue siendo una constante en calles y avenidas de Salta, sobre todo los fines de semana. Ello queda reflejado en las estadísticas que surgen de los controles que, sin pausa, realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

De los test de alcoholemia realizados, llamaron la atención de los inspectores algunos registros, entre los más notorios: 2,36;  2,14; 1,91; 1,80; 1,76; 1,69; 1,61; 1,55 gramos de alcohol en sangre.

“Son números que deben hacer reflexionar a todos los que salen a la calle manejando autos y motos porque se trata de un serio riesgo para la vida propia y la ajena”, destacó Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito.

Reiteró, una vez más, el especial llamado a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos un volante y recordó la plena vigencia de la ordenanza que establece la tolerancia 0 al alcohol para los conductores.

“El Municipio abunda con las campañas de prevención por distintos medios, pero éstas tienen escaso valor si los conductores hacen caso omiso de esos mensajes y no modifican sus hábitos, para su propia seguridad y la de sus semejantes”, remarcó Garrido.

Ante cada caso que no supera el test de alcoholemia, Tránsito retiene el vehículo, se le realiza una multa y se le retiene la licencia de conducir por 30 días.

Etiquetas