Hasta la fecha se plantaron 2000 árboles en la ciudad

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Además, se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.

La Municipalidad profundizó este año el programa “Reverdece tu ciudad” con el objetivo de seguir aumentando ejemplares al arbolado urbano. Desde inicio de año se llevan plantados 2004 árboles en veredas, plazas y platabandas de avenidas.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se procedió a priorizar este año la plantación en veredas y en plazas, a diferencia del año pasado cuando que se colocaron principalmente en platabandas de avenidas.

No obstante, el año pasado se llevó a cabo un relevamiento de veredas y cazuelas donde faltaban árboles para proceder a su colocación durante el 2017.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se lleva a cabo un relevamiento de los forestales plantados para verificar su supervivencia y reposición. Lamentablemente, en algunos casos se detectaron hechos vandálicos o robos, por lo que se pide la colaboración de los vecinos para la recuperación del arbolado urbano.

Durante el año se donaron 427 árboles que fueron colocados en sectores internos como son los casos de los CIC de la ciudad, el Ejército Nacional y la Vicaría Nuestra señora de Lourdes, entre otros.

Los vecinos interesados en plantar árboles de manera particular deben asesorarse en Vicente López 428, segundo piso, para determinar qué especie corresponde plantar según lugar y espacio.

Etiquetas