Habilitan el Plan de Bibliotecas Digitales para adultos mayores

Con motivo de celebrarse hoy, 1º de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad, el grupo “VOS AMAS” capacita a los adultos en el uso de tablets. El plan de bibliotecas funcionará en centros y clubes de jubilados de la ciudad.

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad habilita el Plan de Bibliotecas Digitales en diferentes residencias -sin fines de lucro- destinado a las personas de la tercera edad.

Nicolás O’Brien, funcionario del área, explicó que con motivo de celebrarse hoy 1° de Octubre el Día Internacional de las Personas de Tercera Edad, el equipo de voluntariado “VOS AMAS” visita los espacios sociales y capacita a los adultos en el uso de las plataformas digitales que ofrecen literatura a través de la tablets.

Además, reflexionó sobre la importancia de permitir a las personas de edad estar en contacto con las redes, youtube y programas de fácil acceso.

Por tal motivo, se estableció un cronograma para la visita y entrega de tablets e indicadores de su uso.

·        Miércoles 2 de octubre a partir de las 12 en el club San Pantaleón. Comedor de Ancianos ubicado en calle Rondeau (barrio Hernando de Lerma).

·    Jueves 3 de octubre a las 12 en el Hogar Cristo Rey, calle Catamarca 918.

·       Viernes 4 de octubre a las 12 en Hogar San Antonio, av. Sarmiento entre España y Belgrano

O’Brien invitó a los vecinos interesados a sumarse a las acciones gratuitas de VOS AMAS y de otras áreas municipales y recordó que se puede visitar la página de Facebook “Adultos Mayores de Salta Capital”.

Etiquetas