Guardaparques sofocaron un incendio en el cerro San Bernardo

El foco ígneo se inició en una de las laderas de la Reserva Natural, cercana al cerro San Bernardo. Recientemente se había detectado la presencia de parrillas y tachos para calentar agua. Se solicita dar aviso al 911 en caso de observar humo.

En el marco de las pol√≠ticas de gesti√≥n ambiental, y preservaci√≥n de la Reserva Natural del cerro San Bernardo, los guardaparques de la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos detectaron un foco √≠gneo en una de las laderas.

El personal municipal actuó rápidamente evitando que las llamas se propagaran hacia otros sectores, hasta la llegada de brigadistas con quienes se terminó de sofocar el incendio de pastizales.

El incendio se origin√≥ en un sector¬† con presencia de elementos utilizados para cocinar y/o recalentar agua. Esto gener√≥ que el viento propagara las llamas, situaci√≥n agravada por los pastizales secos en esta √©poca del a√Īo.

Recientemente, la Municipalidad advirtió sobre los riesgos de encender fuego en el cerro San Bernardo, como así también en cualquier sector descampado o de pastizales.  Estas acciones están prohibidas y pueden ocasionar incendios de grandes dimensiones.

Por ello, se solicita a los vecinos comunicarse al 911 en caso de observar humo en cualquier sector de la ciudad.