García Salado recibió la visita del Cónsul General de la República de Chile

Durante la reunión, dialogaron sobre la posibilidad de trabajar mancomunadamente en proyectos económicos, académicos y culturales.

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, recibió la visita del cónsul General de la República de Chile, Enzo Hernán Barra Navas. El diplomático, que asumió sus funciones como cónsul general en enero último, permanecerá en el cargo cinco años.

Durante el encuentro, Barras Navas solicitó formalmente una audiencia con el Intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. En este sentido, el cónsul le manifestó a García Salado que desde que asumió sus funciones en Salta “conocí mucho sobre la labor que viene desarrollando el intendente y me gustaría poder intercambiar experiencias y proyectos con él”.

En la recepción protocolar, de la que participó también el subsecretario de Asuntos Institucionales, Ángel Figueroa, compartieron experiencias y reafirmaron la voluntad de trabajar mancomunadamente en diversos proyectos económicos, académicos y culturales.

En la oportunidad Barra Navas expresó su compromiso en cuanto a generar proyectos en la ciudad, apostando a la juventud y a mejorar los lazos de fraternidad entre Chile y Argentina. “Salta es una provincia privilegiada, durante muchos años mantuvimos lazos de integración y el objetivo del consulado es fortalecer vínculos con la comunidad chilena y argentina”, expresó el diplomático.

Por su parte, García Salado se comprometió a gestionar el encuentro solicitado y resaltó la importancia de fomentar la vinculación permanente con las autoridades diplomáticas en la provincia para fortalecer, cada vez más, los lazos que nos unen con los países vecinos.

 

Etiquetas