García Salado recibió a una delegación de la ONU, especialista en medio ambiente

Analizaron un programa mundial tendiente a lograr Ciudades Sustentables. Salta, Mar del Plata, Mendoza y Ushuaia son las cuatro elegidas para instrumentar la iniciativa en nuestro país.    

El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió esta mañana a una delegación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuya sede para el Cono Sur reside en Panamá.

El encuentro se desarrolló como continuación del primer taller del programa “Planificación urbana sostenible e integrada en ciudades argentinas GEF-7” del cual participó nuestra ciudad, entre ayer y hoy.

Durante la reunión, de la que también tomaron parte funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar en la ciudad el proyecto de visión ambiental impulsado por el Fondo Mundial de Medio Ambiente,  con especial énfasis en la mitigación del clima, impacto de reducción de gases de efecto invernadero y un plan integrado de sostenibilidad.

La iniciativa, propiciada por la ONU y  por GEF (Global Environment Facility) busca desarrollarse en la ciudad a través de acciones concretas, a ejecutarse con el Fondo de Washington y con recursos  provenientes de la Provincia y la Nación.

En definitiva, el trabajo apunta a lograr Ciudades Sustentables en el tiempo, y para ello los organismos internacionales eligieron en Argentina a  Salta, Mar del Plata y Mendoza.

En representación de la ONU y de GEF asistieron Geordie Colville, de Nairobi; Ruth Coutto, de París y Agustín Matteri, de Panamá, entre otros.

Del encuentro participaron Nahuel Muñoz, coordinador de la Unidad Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a los secretarios municipales Wanny Caramella, de Obras Públicas y Planificación Urbana y Gastón Galíndez, de Ambiente y Servicios Públicos.

 

Etiquetas