Funcionarios municipales y concejales participaron de un taller de accesibilidad

El objetivo del encuentro fue abordar las dificultades que tienen las personas con discapacidad para trasladarse y realizar diversas actividades.

Esta ma√Īana, la Direcci√≥n General de Discapacidad desarroll√≥ en el Teatro Municipal un taller vivencial de accesibilidad que cont√≥ con la participaci√≥n de legisladores del Concejo Deliberante y funcionarios de las distintas √°reas de la Municipalidad.

Durante el encuentro, se dieron a conocer los tips y nociones b√°sicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad.

Carlos Lecuona, titular del √°rea, explic√≥ la necesidad de trabajar con las personas que tienen una influencia en los gobiernos locales. “Bajamos estos lineamientos para que las personas con discapacidad tengan un d√≠a mejor. Todos los funcionarios y concejales tienen que saber de qu√© se trata cuando hablamos de accesibilidad y cu√°l es el impacto”.

A través de estos talleres más personas conocen cuáles son las dificultades que tienen la personas con discapacidad para trasladarse y realizar diversas actividades.

Por √ļltimo, el concejal √Āngel Causarano, destac√≥ que el taller fue declarado de inter√©s municipal. ‚ÄúDesde el Concejo vamos a ayudar, queremos que Salta sea una ciudad accesible, que cada obra tenga lugares de privilegio para las personas con discapacidad.‚ÄĚ

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, y la concejal Rosa Herrera.