Funcionarios municipales se capacitaron en Gestión Documental Electrónica

Se busca seguir mejorando el acceso a información y el seguimiento de cada expediente, con el objetivo de reemplazar los documentos de papel por sus equivalentes electrónicos, para avanzar así en el proceso de digitalización de la administración pública.

Funcionarios de la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad se capacitaron en Buenos Aires en Gestión Documental Electrónica, con el objetivo de seguir mejorando el acceso a información y el seguimiento de cada expediente, para continuar con el proceso de reemplazo de los documentos de papel por sus equivalentes electrónicos. De este modo se busca avanzar en el proceso de digitalización de la administración pública municipal.

Gestión Documental Electrónica es un amplio ecosistema que comprende la variedad y totalidad de trámites que lleva adelante toda administración pública. El sistema involucra módulos de comunicaciones oficiales, gestión de documentos, y expediente electrónico, respondiendo a necesidades específicas y aportando cada uno hacia una forma de trabajo alineada con el modelo de gobierno electrónico.

Como parte de un importante plan de modernización lo que la Municipalidad busca es sumar tecnologías que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia, y accesibilidad de la gestión.

De la capacitación, formaron parte: el director General de Modernización,  Enrique Aguirre, y la profesora María Mercedes Llimos, miembro del equipo, quienes serán los encargados de formar a los futuros formadores en Gestión Documental Electrónica de la Municipalidad de Salta, proceso que iniciará en dos semanas.

 

Etiquetas