Funcionan a pleno los semáforos de Vicente López y Alsina

El municipio avanza con su plan de colocación de estos dispositivos para ordenamiento del tránsito y la seguridad de los vecinos, conforme a un cronograma basado en prioridades y estudios viales.

En la transitada esquina de Vicente López y Alsina ya funcionan los nuevos equipos de semáforos. Una obra que forma parte del cronograma preparado por personal de la Subsecretaría de Tránsito con ingenieros viales, además de ser largamente reclamada por los vecinos debido a la alta tasa de siniestralidad por la intensa circulación vehicular.

Se trata de una acción más que se suma a las que se vienen realizando en el ejido urbano, priorizando la protección de los peatones, las escuelas y los hospitales.

Factores como la baja de tensión en algunos lugares, cortes de luz, tormentas fuertes, etc, pueden provocar mal funcionamiento o daños en los semáforos, sobre todo en los más antiguos.

Cabe destacar que excepto los que se colocaron en esta gestión municipal, todos los demás datan de hace más de 15 años y por supuesto empiezan a tener fallas con mayor frecuencia. Sobre ellos se trabaja lo más rápido posible.

En dos años de gestión del intendente Gustavo Sáenz , desde el área de Monitoreo y Semaforización se instalaron  41 nuevos equipos en 17 esquinas. Son aparatos dotados de tecnología LED, lo que permite señalización luminosa uniforme, bajo consumo y ahorro de energía.

Etiquetas