Fumigan lapachos de avenida Reyes Católicos

Operarios del organismo colaboran con el área municipal de Ambiente. Se trabaja en la eliminación de una plaga que pone en riesgo de vida a los ejemplares arbóreos de la zona.

Personal de la Subsecretaría municipal de Prevención y Emergencias trabaja intensamente en la fumigación de arboles que se encuentran ubicados a lo largo de la avenida Reyes Católicos.

Se trata de tareas que tienen por objetivo eliminar una plaga que pone en riesgo la vida de los lapachos de la zona y de otras especies arbóreas plantadas en el lugar.

Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias, explicó que “se trata de una plaga de cochinilla serosa, que es como un ácaro succionador que forma una coraza y queda fijo al árbol. Esta plaga hace que la vitalidad del árbol disminuya rápidamente hasta secarlo”.

El funcionario señaló además que los agentes de la Subsecretaría colaboran con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, con quienes se trabaja de manera articulada. “El objetivo principal es evitar que la infección se traslade a otras especies de árboles del lugar”, señaló Kripper.

Finalmente dijo que dentro de 15 o 20 días se fumigará nuevamente, para asegurar que la plaga haya sido erradicada.

Etiquetas