Frente a la temporada invernal, Cooperadora refuerza la asistencia con medicamentos

Se brindan 90  prestaciones por día a personas sin obra social que cumplen con los requisitos necesarios.

La Cooperadora Asistencial, a través de la Farmacia Social, brinda cobertura a personas de escasos recursos que no poseen obra social, asegurando una amplia red de contención a familias en situación de vulnerabilidad.

Desde la Farmacia Social, Graciela Gilabert explicó que “durante esta época del año se produce un aumento de la demanda, especialmente de medicamentos como antibióticos para vías respiratorias, jarabes para la tos, amoxicilina, antialérgicos y antigripales.  Los requerimientos en la atención varían entre 60 y 90 personas por día”.

La directora recordó que “es necesario prevenir las enfermedades y particularmente las infecciones respiratorias. En especial, se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son lo más vulnerables”.

La Farmacia Social atiende de lunes a viernes, de 7 a 12, cuenta con 230 monodrogas, y realiza hasta seis entregas por mes a los beneficiarios que cumplen con los requisitos.

Para mayor información sobre este y otros servicios, la Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.

 

Etiquetas