Finalizó la vacunación contra la rabia en mascotas de barrio San Benito

Ante la denuncia de detección de un murciélago con rabia, personal de Prevención y Emergencias y de Bienestar Animal implementaron el operativo “Vacunación en Anillo” para evitar la propagación de la enfermedad.

Personal de Prevención y Emergencias y Bienestar Animal implementaron, desde el lunes pasado hasta hoy, un operativo de vacunación de mascotas en barrio San Benito para evitar la propagación del virus de la rabia.

El operativo “Vacunación en Anillo” se realizó luego de que se denunciara la presencia de un murciélago con rabia en la zona, por lo que fueron inoculados los perros y gatos que se encontraban en un  radio de 400 metros cuadrados del hallazgo.

Los agentes municipales recorrieron casa por casa para vacunar a las mascotas. El operativo culminó esta mañana con la extensión de las acciones de vacunación en inmediaciones a barrio San Benito.

Recomendaciones:

Ante la presencia de murciélagos en domicilios con sospecha de poder padecer la enfermedad, se recomienda a la comunidad llamar al sistema de emergencias 911 o al teléfono 105, emergencia ambiental.

En caso que el animal haya sido capturado, evitar el contacto con las manos y proceder con un frasco y tapa de cartón para atraparlo y aislarlo. Se recomienda acercarlo a la dependencia de Lavalle 542 de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

En este horario, y dada la eventualidad, se recuerda a la comunidad que también se realizan vacunaciones en la sede para el que desee hacerlo.

Etiquetas