Finalizó la propuesta de Rugby en 25 barrios

El trabajo deportivo de la ciudad fue coordinado por la Municipalidad, Cooperadora Asistencial y la  Unión Argentina de Rugby. Se alcanzó a 800 niños y niñas.

Durante los últimos 4 años, se puso en marcha el programa “Rugby en los Barrios” coordinado por la Municipalidad, Cooperadora Asistencial y Unión Salteña de Rugby. Cada año se desarrollaron en distintos puntos los entrenamientos de rugby TAG – no contacto-para que niños y niñas de entre 6 y 17 años puedan aprender de esta disciplina y valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

También se organizaron dos  encuentros de intermerenderos por año para que los chicos de cada comedor y merendero tengan la experiencia de jugar en partidos amistosos en cancha de competencia.

María Laura Ferreyra, mentora del  programa, dio a conocer que “desde el 2016 el municipio de Salta lleva adelante el programa deportivo que reúne a más de 800 niños y niñas de entre 6 y 17 años en numerosos puntos de la ciudad”, expresó.

Por su parte, Marcelo Córdova, coordinador del programa “Rugby en los barrios” resaltó el trabajo y el compromiso de los profesores y voluntarios que llevan adelante semanalmente las clínicas gratuitas de rugby TAG.

Finalmente, ambos agradecieron al intendente Gustavo Sáenz, quien permitió que la Secretaría de Deportes del Gobierno de Buenos Aires, firme un convenio de colaboración mutua, destaque y replique el programa para incluir a más niños y adolescentes.

Cabe destacar que el programa formó parte del evento nacional y solidario “Probá ser un Puma” del que participaron todos los chicos con invitación gratuita para asistir a los partidos oficiales.

Etiquetas