Festival por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Será el próximo martes 2, de 16 a 20 horas, en el Parque Infantil Municipal de calle Santa Fe y Mendoza. Se debe asistir con una prenda de color azul, como signo de acompañamiento y apoyo.

El próximo martes 2 de abril se realizará, de 16 a 20 horas, en el Parque Infantil Municipal de calle Santa Fe y Mendoza, el gran Festival por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

El evento -de carácter gratuito- es organizado por Familia TEA Salta (Trastorno del Espectro Autista) con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Organización Comunitaria a cargo de Martín Moreno.

A lo largo de las cuatro horas que dure el evento, se brindará información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a fin de sensibilizar sobre esta condición.

Durante la actividad, habrá stands informativos a cargo de diferentes profesionales, charlas de padres, show de payasos, grupos musicales y de baile y juegos recreativos.

De acuerdo a lo informado desde Familia TEA, el lunes 1 a las 9:30 en el Museo Casa de Hernández -previo al Festival- brindarán una conferencia de prensa con padres de niños con TEA para difundir las actividades y concientizar sobre el autismo.

“Somos 200 familias autoconvocadas que buscamos informar y sensibilizar a la sociedad para que puedan entender sobre las necesidades y el acompañamiento que necesitan los niños con autismo”, precisó Ada Sánchez de Familia TEA Salta.

Asimismo, recordó a quienes asistan, que utilicen una prenda azul, en signo de acompañamiento y apoyo.

Por otro lado, Sánchez destacó la ayuda de la Municipalidad y expresó que “estamos muy agradecidos con el intendente Sáenz por lograr que se aprobara la ordenanza sobre pirotecnia sonora cero; porque es muy importante y una gran ayuda para los niños que tienen hipersensibilidad auditiva”. Además señaló que “ahora podrán pasar las fiestas en tranquilidad y armonía, sin que los chicos sufran crisis sensoriales, debido a que les cuesta autoregularse luego de un estruendo.”

Etiquetas