Extensos trabajos en calle Damián Torino

La Municipalidad ejecuta la recuperación de la calzada en el tramo comprendido entre Córdoba y Lerma. Hay desvíos para el tránsito.

La Municipalidad, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, trabaja en distintos frentes de obras que tienen como objetivo principal la recuperación integral de calles, avenidas y pasajes de la ciudad.

En este marco, un extenso perímetro se instaló en calle Damián Torino, en el sector comprendido entre Córdoba y Lerma, en el macrocentro de la ciudad. Los tareas que se realizan son complejas, ya que tras los análisis practicados se constató la saturación del suelo, producto de pérdidas de agua. Los operarios procedieron a la demolición completa en la calzada central, al retiro de escombros y -con el apoyo de máquinas y camiones pesados- se realizan movimientos de suelo para dar paso a la construcción del nuevo paquete estructural que contendrá al hormigón.

Luego, y siguiendo el plan de acciones, se procederá con el mejoramiento del cordón respetando los niveles para el escurrimiento del agua de lluvia.

El titular del área municipal, Francisco Agolio, indicó que “particularmente este tramo es de alta circulación de automóviles y colectivos por lo cual se decidió intervenir en forma integral para dar una mejor respuesta a los vecinos tal como lo pide el intendente Gustavo Sáenz”.

Por este frente de obras se instaló un desvío para el tránsito en calle Córdoba esquina Pasaje Gabino Blanco. Para quienes transitan desde el sur hacia el centro deben retomar por Blanco, Zorrigueta y desde allí a calle Lerma. Se recomienda utilizar además vías alternativas de circulación.

Etiquetas