Extensos trabajos de repavimentación en la colectora Gaucho Méndez

Dos equipos de la Planta de Asfalto Móvil culminaron las tareas en esta importante vía de conexión en los barrios de la ciudad.

La Municipalidad sigue cumpliendo con el programa de repavimentación alcanzando diferentes sectores con el objetivo de mejorar la circulación vial sobre las carpetas de rodamiento.

Con el apoyo de máquinas pesadas y camiones, se trabajó en la colectora Gaucho Méndez, ubicada al costado de la Ruta Provincial Nº21 (camino a San Agustín) en un  tramo que abarcó 300 metros entre las calles Coquena hasta Cabo Cisterna, bordeando el límite del barrio Limache.

El tratamiento aplicado en este sector consistió en la construcción de un nuevo paquete estructural, con 20 centímetros de base, aporte de suelo seleccionado, nivelación, colocación de material asfáltico y compactación con los rodillos mecánicos.

El desgaste de los últimos años, sumado al exceso de humedad en las carpetas y las bases que no tenían el espesor adecuado, contribuyeron para producir el colapso general  por lo que fue necesaria la remoción total del material obsoleto y su reemplazo mediante el trabajo integral de recuperación de calzadas.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “hoy damos muestra de la seriedad con la que se ejecutan los trabajos en la gestión del intendente Gustavo Sáenz. Los vecinos destacaron lo valioso de las tareas que se hicieron en la zona sur”.

Etiquetas