Extensa campaña de vacunación en la Municipalidad

Empleados de la comuna y vecinos recibieron la antigripal, la triple viral, la de hepatitis b, la prevenar 13 para la neumonía, la triple bacteriana acelular para las embarazadas y otras que figuran en el calendario de vacunación nacional.

Las jornadas de inmunización se realizaron en mayo y junio; se prevé que continúen en las próximas semanas para cubrir todas las áreas de trabajo.

La Municipalidad de Salta realiza una extensa campaña de vacunación contra la gripe, hepatitis b, neumonía, sarampión, rubéola, paperas entre sus empleados y vecinos de la ciudad.

La primera etapa de inoculación se llevó a cabo a fines de mayo en el Centro Cívico Municipal y en la Dirección de Tránsito, y debido a la amplia concurrencia de empleados durante la primera jornada, el procedimiento se extendió dos días más. En esa oportunidad, 700 personas fueron inoculadas.

La semana pasada se realizó la segunda etapa en la que los equipos de salud del Programa Provincial de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y un equipo de enfermería del Hospital Papa Francisco, se distribuyeron entre el Centro Cívico Municipal, la Dirección de Personal y el Tribunal de Faltas, inoculando a quienes así lo requirieron.

En esta ocasión, además de la vacuna antigripal, 507 personas recibieron la triple viral, la de hepatitis b, la prevenar 13 para la neumonía, la triple bacteriana acelular para las embarazadas y otras que figuran en el calendario de vacunación nacional.

“Para los próximos días, se prevé otra jornada de inmunización para el personal municipal del Cementerio de Padua y Cementerio de las Santa Cruz”, informó Matías Albrecht, subsecretario de Políticas de Recursos Humanos de la Municipalidad.

La jerarquización, la capacitación y el bienestar laboral de sus empleados, es uno de los ejes de gestión del intendente Gustavo Sáenz y su equipo, por eso es que la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos de la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la entrega de vacunas antigripales para el personal municipal, sobre todo para aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo.

Etiquetas