Extendieron los trabajos sobre calle Pellegrini

Las tareas se realizan en todo el tramo de calzada y permitirán recuperar en forma integral la carpeta de hormigón, adecuada al volumen de tránsito de esta vía de comunicación.

 

La Municipalidad amplió el perímetro del frente de obra ubicado sobre calle Pellegrini, entre Urquiza y Alvarado, con la finalidad de reconstruir la carpeta de pavimento que se encontraba con daños y provocaba inconvenientes en el tránsito de la zona.

 

En una primera etapa se trabajó sobre el carril este de circulación, y luego de la intervención del personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas, se decidió ampliar el frente de obra en el carril oeste, donde se detectó exceso de humedad y filtraciones en cañerías que provocaron las fracturas y hundimientos.

 

Francisco Agolio, titular del área municipal, explicó que “encontramos, luego de las demoliciones y excavaciones, con un suelo arcilloso expansivo muy húmedo, lo que nos lleva a realizar un trabajo integral para que perduren en el tiempo y las losas de hormigón queden muy firmes”.

 

Y agregó: “Casi nunca se habían encarado este tipo de tareas en calle Pellegrini, pero la determinación del intendente Gustavo Sáenz es que se profundicen las obras donde sea necesario para que el resultado sea óptimo”.

 

Por este frente de obra se realiza un corte total sobre Pellegrini esquina Urquiza, por lo cual el tránsito se desvía por San Martín hacia el oeste y por calle Urquiza hacia el este, recomendándose utilizar vías alternativas para avanzar en el microcentro.

 

Etiquetas