Experiencias y procedimientos, ejes de una charla taller municipal sobre violencia familiar y de género

Abogados, fuerzas de seguridad, psicólogos, profesionales vinculados a las áreas sociales, responsables de organizaciones civiles e interesados en general, se nutrieron de la información y experiencias que les brindó el disertante de la jornada, Carmelo Paz,  juez de 1ª Instancia de Violencia Familiar y de Género.

 

Con el salón principal del Centro Cívico Municipal colmado de asistentes, se realizó esta tarde la charla taller gratuita sobre Violencia familiar y de Género, organizada por Asesoramiento Municipal Itinerante – AMI- junto a Abogados y Justicia, para abordar aspectos inherentes al proceso de violencia, estrategias defensivas, medidas judiciales, procedimiento policial y judicial, entre otros.

 

“Esta convocatoria ha sido muy exitosa y queda demostrado en el interés y la cantidad de asistentes. Nuestro objetivo es profundizar estas temáticas y, como Municipalidad, llevar el servicio a la gente a través de talleres, charlas y atención de consultas”, explicó Pablo Abdenur, responsable de AMI.

El funcionario remarcó que en la evaluación de las recorridas barriales, el 80% de las consultas son temas familiares y dentro de ellos, la mayoría sobre violencia familiar y de género. “El rol que tenemos como abogados, del mismo modo que los psicólogos y especialistas en la materia, es capacitarnos sobre la temática que, sin dudas, preocupa a Salta y al país. Pero al mismo tiempo tenemos que sensibilizarnos frente a una problemática que nos afecta a todos como sociedad”, expresó.

Cabe señalar que estas charlas tienen la finalidad de aunar esfuerzos para combatir la violencia, prevenir y concientizar respecto de la lucha en contra de la violencia de género. Al finalizar el encuentro se entregaron certificados de asistencia.

Etiquetas