“Experiencia Ciudad con Alma”, un concurso para proponer momentos únicos

La iniciativa está dirigida a los emprendedores locales para que ofrezcan una experiencia gastronómica, artística y/o cultural, que el visitante o ciudadano pueda disfrutar.

 

“Experiencia Ciudad con Alma” es el nombre del nuevo concurso lanzado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta. Está dirigido a todos aquellos emprendedores que comercialicen o deseen ofrecer una actividad que pueda ser disfrutada e interactuada con los viajeros.

 

El objetivo del certamen es identificar y destacar las experiencias turísticas realizadas por emprendedores locales con el objetivo de potenciarlas y facilitar, desde el municipio, el desarrollo de más iniciativas de esta índole en el ámbito de la ciudad de Salta.

 

Hoy el turista desea vivir experiencias que le aporten emociones sensoriales inolvidables y únicas para sus vidas. Se entiende como “experiencia turística” a una vivencia irrepetible que aleja al viajero de lo cotidiano y le recrea momentos inolvidables. Esta interacción con los recursos de un destino le proporcionará valores que le facilitarán “vivir” un momento memorable.

 

Mientras más valor agregado tenga la experiencia, más atractiva será en contenido y más llamativa será para el turista. Por ejemplo, sería ideal que un paseo en bici no quede sólo en el paseo, se lo podría acompañar con un picnic con productos locales para finalizar. O, si es una clase de cocina, primero se podría ir al supermercado o almacén del barrio y elegir juntos los insumos, enseñarle qué producto es mejor y porqué.

 

Cabe destacar que los premios a los que podrá acceder el ganador son un portfolio de 20 fotos profesionales de la experiencia, un Spot promocional de 60 segundos y 6 meses en un lugar destacado dentro de la plataforma de experiencias “saltaciudad.tours”.

 

Los concursantes deberán inscribirse enviando un mail con sus datos personales a la casilla de correo experiencias@municipalidadsalta.gob.ar. Una vez recibida dicha inscripción, se le enviará el formulario para que lo completen y lo reenvíen.

 

Para inscribirse deberán enviar los siguientes datos: nombre y apellido, nombre de la empresa o persona que ofrece la actividad, DNI o cuil/cuit, teléfono de contacto. Los interesados en concursar tendrán tiempo para enviar la documentación hasta las 22 hs del 31 de julio del corriente año. Pueden consultar las bases y condiciones en:

http://saltaciudad.travel/concurso-experiencias-ciudad-con-alma/

Etiquetas