Exitoso taller sobre Alzheimer en la Municipalidad

La actividad fue organizada  por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales y participaron alrededor de 120 personas.

En la jornada de hoy se dict√≥ un taller sobre Alzheimer, en el Sal√≥n de Usos M√ļltiples del Centro C√≠vico Municipal, a¬† cargo de la Subsecretar√≠a de Desarrollo de Pol√≠ticas Sociales que encabeza Irma Silva.

Concurri√≥ m√°s de un centenar de interesados, entre ellos, cuidadores, acompa√Īantes terap√©uticos y familiares de personas con Alzheimer y¬† demencia senil.

Vanesa Ram√≠rez, acompa√Īante terap√©utica, manifest√≥ que ‚Äúel taller fue muy bueno, brinda pautas importantes para ayudar al paciente y a la familia, que atraviesan un proceso muy doloroso. La charla fue excelente, participaron familiares y eso fue muy emocionante‚ÄĚ, y destac√≥ que la capacitaci√≥n fue gratuita teniendo en cuenta que los cursos de este tipo, por lo general, suelen ser muy costosos.

Por otra parte, Mar√≠a Elisabeth V√°squez, quien se dedica al cuidado de adultos mayores, dijo que particip√≥ de la capacitaci√≥n para interiorizarse sobre la tem√°tica, ya que le apasiona todo relacionado con la tercera edad. ‚ÄúNunca es tarde para aprender un poco m√°s‚ÄĚ, afirm√≥.

El próximo encuentro será el jueves 18, a partir de las 11, en el SUM de la Municipalidad.