Exitoso taller sobre Alzheimer en la Municipalidad

La actividad fue organizada  por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales y participaron alrededor de 120 personas.

En la jornada de hoy se dictó un taller sobre Alzheimer, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, a  cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales que encabeza Irma Silva.

Concurrió más de un centenar de interesados, entre ellos, cuidadores, acompañantes terapéuticos y familiares de personas con Alzheimer y  demencia senil.

Vanesa Ramírez, acompañante terapéutica, manifestó que “el taller fue muy bueno, brinda pautas importantes para ayudar al paciente y a la familia, que atraviesan un proceso muy doloroso. La charla fue excelente, participaron familiares y eso fue muy emocionante”, y destacó que la capacitación fue gratuita teniendo en cuenta que los cursos de este tipo, por lo general, suelen ser muy costosos.

Por otra parte, María Elisabeth Vásquez, quien se dedica al cuidado de adultos mayores, dijo que participó de la capacitación para interiorizarse sobre la temática, ya que le apasiona todo relacionado con la tercera edad. “Nunca es tarde para aprender un poco más”, afirmó.

El próximo encuentro será el jueves 18, a partir de las 11, en el SUM de la Municipalidad.

Etiquetas