Exitoso show y reconocimiento a “Salteños Amigos del Mundo”

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación, reconoció a más de 20 jóvenes del ballet América Danzas por haberse destacado en el 45º Festival Folclórico Colombiano. Además los bailarines brindaron un espectáculo en el Teatro Municipal.

Se llevó a cabo en el Teatro Municipal un exitoso show y reconocimiento a más de 20 jóvenes “Salteños Amigos del Mundo”, miembros del ballet América Danzas, que se destacaron y representaron por segunda vez a Salta y Argentina en el 45º Festival Folclórico Colombiano, certamen de danzas que organiza ese país.

El reconocimiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, por lo que el director General del área, Juan Paredes, llevó adelante la apertura del evento, felicitando y entregando certificados a los 22 jóvenes destacados, para dar lugar luego al espectáculo de baile.

“La ciudad de Salta, desde Cooperación Internacional promueve la creación de redes para conectar personas en el mundo y nuestra ciudad, ofreciéndoles oportunidades para desarrollar diferentes ideas y proyectos”, indicó el director General de Cooperación Internacional.

Durante el show para más de 100 personas, en el Teatro Municipal, los bailarines en escena, a cargo de los directores Kelvy Alancay y Mabel Rivadeo,  mostraron lo realizado en la ciudad de Ibague, Colombia, donde presentaron cuadros de tango, coya, folclore argentino y bombos.

También participó la Reina del Folclore, Mabel Rivadeo, quien representó a nuestro país en el certamen internacional de belleza.

Cabe señalar que a través del programa de la Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización, se reconoce a quienes se destacan en el mundo con diferentes disciplinas con el objetivo de establecer lazos con ciudades, entidades y referentes extranjeros.

Se pueden realizar postulaciones de personas o grupos que se destacan en otros países o que trabajen desde Salta con otras ciudades del mundo. Pueden hacerse a través del mail internacionales@municipalidadsalta.gob.ar  La selección está a cargo del programa que dirige Juan Paredes y de los integrantes de la Subsecretaría en base a currículum y capacidad de relacionarse en la ciudad en la que residen o contactos que hayan establecido en otras partes.

Etiquetas