Exitoso show culinario en el mercado San Miguel

Salteños y turistas pudieron disfrutar de tragos y platos preparados por especialistas. La actividad se llevó a cabo en el marco de la III Semana Gastronómica Salta 2018 que se extenderá hasta el domingo 10 con promociones en distintos restaurantes y hoteles de la ciudad.

Con notable éxito se realizó una jornada gastronómica en el patio de comidas de la planta baja del mercado San Miguel. La actividad se desarrolló en el marco de la III Semana Gastronómica Salta 2018, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, la Subsecretaría de Cultura de la comuna, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA),  y Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

En la oportunidad, salteños y turistas pudieron disfrutar de tragos y exquisitos platos preparados por especialistas que trabajaron con la colaboración de alumnos de una escuela de cocina de Salta. La jornada inició con aperitivos elaborados a base de singani y frutas de estación, para seguir con cocteles y ponches. La preparación de cada trago fue explicada paso a paso. Luego los presentes degustaron los aperitivos.

Más tarde, tuvo lugar un verdadero show culinario en el que se elaboraron tres platos con productos de la región, que se pueden conseguir en los diferentes puestos del mercado San Miguel. El primero fue un risotto de maíz con queso de cabra, luego le siguió una cazuela de bondiola de cerdo y miel, el tercer plato fue un exquisito guiso de charqui, papines y quínoa.

Para finalizar hubo un postre con frutas tropicales, trabajadas en una paila con miel y vino mistela, y presentadas con pochoclo de quínoa, dándole así un broche de oro a este evento, que fue disfrutado por muchos salteños y turistas que acompañaron la jornada.

Promociones y actividades  especiales

Cabe destacar que la tercera edición de la “Semana Gastronómica Salta”, se extenderá hasta el domingo 10. El cierre tendrá lugar a partir de las 19, en la esquina de Balcarce y Necochea, con una actividad especial organizada por la Municipalidad de Salta.

Se recuerda que durante estos días se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a precios económicos y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.

Etiquetas