Exitoso operativo de retiro de residuos electrónicos

Hoy comenz√≥ a funcionar el retiro de residuos el√©ctricos y electr√≥nicos mediante el programa ‚ÄúPuntos Verdes‚ÄĚ. El servicio no tiene costo para los vecinos ni para el municipio.

En el marco de las pol√≠ticas ambientales y promoci√≥n de buenos h√°bitos, la Municipalidad inici√≥ el programa ‚ÄúPuntos Verdes‚ÄĚ donde se colocan contenedores para que los vecinos depositen residuos el√©ctricos y electr√≥nicos (RAEE).

Se recorrer√° diversas zonas de la ciudad donde se instalar√°n esos puntos, y la primera experiencia se llev√≥ a cabo en la plaza Espa√Īa.

Para lograr el éxito del programa la gente debe evitar depositar restos de poda, escombros, malezas y neumáticos, entre otros residuos que no sean eléctricos ni electrónicos.

Los vecinos destacaron ‚Äúla importancia de contar con este servicio gratuito para darle otro fin a los artefactos y que no terminen siendo enterrados en el relleno sanitario‚ÄĚ.

Cabe destacar que previo a la colocación de un Punto Verde, los promotores ambientales informarán a los vecinos sobre la presencia del contenedor y qué tipo de residuos deben colocar.

En los contenedores se deben arrojar residuos tales como:

‚Äʬ† ¬† Grandes equipos refrigeradores

‚Äʬ† ¬† Lavadoras

‚Äʬ† ¬† Secadoras

‚Äʬ† ¬† Lavavajillas

‚Äʬ† ¬† Cocinas

‚Äʬ† ¬† Estufas el√©ctricas

‚Äʬ† ¬† Aspiradoras

‚Äʬ† ¬† Tostadoras

‚Äʬ† ¬† Freidoras

‚Äʬ† ¬† Unidades de impresi√≥n

‚Äʬ† ¬† Tel√©fonos

‚Äʬ† ¬† Radios

‚Äʬ† ¬† Televisores

‚Äʬ† ¬† Videoc√°maras

‚Äʬ† ¬† Sierras

‚Äʬ† ¬† M√°quinas de coser

‚Äʬ† ¬† Trenes el√©ctricos o coches de carreras en pista el√©ctrica

‚Äʬ† ¬† Consolas port√°tiles

‚Äʬ† ¬† Videojuegos

‚Äʬ† ¬† Cardiolog√≠a

‚Äʬ† ¬† Di√°lisis

‚Äʬ† ¬† Ventiladores pulmonares

‚Äʬ† ¬† Reguladores de calefacci√≥n

‚Äʬ† ¬† Termostatos

‚Äʬ† ¬† M√°quinas expendedoras de bebidas calientes, entre otros

Estas acciones colaborarán en el cuidado del ambiente y prevendrán la conformación de microbasurales.

El programa se lleva a cabo luego de la firma de convenio de colaboraci√≥n con la empresa Metalnor, quien dispondr√° de los contenedores en los ‚ÄúPuntos Verdes‚ÄĚ que establezca la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos.