Exitoso estreno de la película salteña “Badur Hogar”

Ayer estrenó, en todo el país, el largometraje dirigido por el cineasta salteño Rodrigo Moscoso, filmado íntegramente en esta ciudad.

La Subsecretaría de Cultura municipal, a través del Distrito Audiovisual, dio su apoyo durante todo el rodaje del filme “Badur Hogar”, poniendo a disposición locaciones y servicios, en coordinación con las diferentes áreas de la Municipalidad.

Las salas salteñas se completaron ayer, tanto en la función especial del Cine Ópera como en las tres funciones del Hoyts General Cinema.

La película puede verse en el Cine Ópera a las 19.10; en Hoyts Salta a las 13, 17.50 y 22.30. Simultáneamente está en cartelera en salas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Misiones y La Pampa.

Cabe recordar que la película, dirigida por el realizador Rodrigo Moscoso, fue filmada en abril de 2018 en diferentes lugares de la ciudad y con amplia mayoría de trabajadores locales. Cuenta con las actuaciones protagónicas de la conocida actriz porteña Bárbara Lombardo y el salteño Javier Flores, con participación especial del reconocido actor Cástulo Guerra y la jujeña Sofía “Jujuy” Jiménez.

La historia gira en torno a Juan (Javier Flores), de 35 años, quien conoce a Luciana (Bárbara Lombardo) en el peor momento de su vida. Pese a ello logran construir una relación atípica, pasional y llena de mentiras. Pronto se verán envueltos en una gran confusión y obligados a enfrentar la realidad en esta ingeniosa e imprevisible comedia de enredos salteña.

La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo, felicitó a todos los que formaron parte de la realización y expresó que “este estreno es una gran noticia para el cine salteño, ya que generó más de 200 empleos directos en la ciudad. El estreno de Badur Hogar es un orgullo y el reflejo de una industria creativa que crece en nuestra provincia y donde el Estado debe estar presente con políticas públicas que impulsen ese desarrollo”.

La funcionaria destacó el gran crecimiento del distrito audiovisual creado durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz. “Ha logrado, en casi cuatro años, estar a la altura de las circunstancias acompañando a todas las producciones audiovisuales que se llevan a cabo en esta ciudad. Estamos felices y orgullosos de los creadores y queremos que todos se acerquen a los cines a ver esta película realmente excelente”, aseguró.

Cabe destacar que solo en 2018 se alcanzó una cifra de 38 millones de pesos invertidos en Salta gracias a las 80 producciones realizadas en el año, que generaron más de 1300 empleos.

Etiquetas