Exitoso encuentro comunitario de danzas “Cultura 360”

La iniciativa de la Subsecretaría de Cultura congregó a más de trescientas personas en la zona Sudeste de la ciudad.

En el marco del programa Arte y Cultura en los Barrios, el sábado 6 de octubre se llevó a cabo el encuentro comunitario de danzas “Cultura 360” en los salones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en el barrio San Benito.

Del encuentro -que fue organizado por el Equipo de Promotores Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad- participaron alrededor de 300 personas y se desarrolló entre las 10 y las 19.

Los vecinos y vecinas de la zona Sudeste y otros barrios de la ciudad asistieron de forma gratuita a tres clases magistrales a cargo de los docentes y bailarines de danza contemporánea Sandra Reartes y Víctor Campillay. De las clases, también participó Mariano Ponca, invitado especial del Ballet Folklórico de la provincia.

Por la tarde se realizaron talleres abiertos a la comunidad de Twerking, Tango para Adultos Mayores, Hip-Hop y Ritmos latinos.

Formaron parte de la jornada la escuela de baile retro y el grupo “Muévete con Jime”, que convocaron a personas interesadas en las diferentes expresiones coreográficas.

Para finalizar, cuatro agrupaciones artísticas de los barrios de la zona cerraron la jornada con una muestra de hip-hop, baile folklórico y contemporáneo.

El “Encuentro Comunitario de Danzas 360” se realizó para visibilizar y fortalecer espacios de danza barriales en sus diferentes estilos y expresiones, teniendo en cuenta su función social para el desarrollo de espacios creativos en sitios no convencionales o poco legitimados y que contribuyen con la mejora en la calidad de vida de la comunidad, el desarrollo personal y social de las vecinas y vecinos de toda la ciudad.

Etiquetas