Exitoso comienzo del Taller sobre la Memoria

El primer encuentro, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, se llevó a cabo hoy en Alsina 1023. Los próximos encuentros tendrán lugar el 15 y 30 de agosto.

Esta mañana se realizó el primer encuentro del Taller sobre la Memoria, a cargo de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, con el objetivo de potenciar la memoria, las habilidades  cognitivas, la atención y la concentración.

Concurrieron alrededor de 150 asistentes y durante la jornada se abordó el siguiente tema: cómo descubrir motivaciones y conectarse con nuevos recursos y posibilidades, fomentando la mejora en la calidad de vida y revalorizando cada etapa del ciclo vital basada en el crecimiento y continuo aprendizaje. También se propusieron actividades tendientes a prevenir el envejecimiento cerebral.

Además, se busca que los asistentes comprendan el funcionamiento de la memoria, redefinan el concepto en relación con el contexto de vida y desarrollen estrategias que posibiliten mantener una memoria activa y utilicen nuevas tecnologías.

El taller continuará el 15 y 30 de agosto, en Alsina 1023. Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al 387- 4160900, interno 1040 o bien escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com

Etiquetas