Exitosa convocatoria para el curso de Primeros Auxilios

Empleados municipales, estudiantes de Enfermería, técnicos en higiene y seguridad, cuidadores de adultos mayores, ayudantes terapeutas, docentes, personal de la subsecretaría de Prevención y Emergencias, entre otros, le dieron un importante marco a la jornada de capacitación en Primeros Auxilios, organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Durante el primer encuentro se avanzó sobre las normas generales para prestar primeros auxilios, conceptos generales, tensión arterial, signos vitales, golpes de calor, desmayos, deshidratación y actuación ante urgencias con normas básicas de abordaje para valorar la escena de la atención de la persona que así lo requiere.

Patricia Romero, una de las capacitadoras del SAMEC -Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes- sostuvo que “mediante estos cursos tratamos incorporar con claridad la diferencia entre emergencia y urgencia, valorando los parámetros vitales que se observan en un paciente y, en consecuencia, actuar correctamente”.

Sandra, empleada municipal dijo que “junto a otros compañeros decidimos participar en esta capacitación ya que, a diario, suceden situaciones donde vemos personas que sufren desde un desmayo hasta accidentes y solamente atinamos a llamar al 911. Ahora nos sentimos seguros porque podemos ayudar un poco más”.

Jorge, estudiante de Enfermería, destacó que “es muy bueno que desde la Municipalidad se generen estas actividades en época de vacaciones; nos permite no solo participar sino avanzar más en conceptos que no nos quedaron claros. Valoramos la idea y aplaudimos este tipo de iniciativas que benefician a toda la comunidad”.

Ante la alta demanda de interesados, la Dirección de Gerontología de la comuna abrió una segunda instancia para el viernes próximo, que tiene el cupo agotado.

Etiquetas