Exitosa apertura de la capacitación en Primera Infancia

Asistieron personas de capital y del interior de la provincia. Se abordaron temas como embarazo, parto, postparto y crianza.

Se llevó a cabo el primer encuentro del curso sobre Primera Infancia en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. La primera clase estuvo a cargo de reconocidos profesionales pertenecientes al Centro Integral para la Familia, quienes abordaron el proceso de embarazo, parto, postparto y crianza, entre otros temas.

“La verdad que nos sentimos muy cómodos porque hubo mucha interacción de los participantes, que contaron experiencias e hicieron preguntas. Estamos muy satisfechos con el encuentro”, indicaron los disertantes.

Los asistentes también se mostraron conformes con la iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales y destacaron la oportunidad de poder interiorizarse sobre Primera Infancia, teniendo en cuenta el trabajo que realizan cada día.

“Creo que es muy importante que se hagan estas capacitaciones porque el personal de nuestro centro tiene acceso limitado a este tipo de información”, afirmó Silvina Ruiz, representante del Centro de Primera Infancia de Rosario de Lerma.

Por su parte, Graciela López, quien trabaja en el hospital  “Nuestra Señora del Valle, de Angastaco, sostuvo que “me parece muy interesante que el municipio de Salta apueste a estas cosas porque nos abre una posibilidad a muchos que venimos del interior. El encuentro fue muy positivo, porque nos da una mirada más profunda sobre la familia, las mujeres y los niños; me llevo muchas herramientas para incorporar a mi lugar de trabajo”.

Etiquetas