Estudiantes secundarios participaron de una charla sobre el valor de la Justicia

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, se llevó a cabo en el colegio General Güemes y estuvo a cargo de Ramón Bogado, juez de Responsabilidad Juvenil de San Miguel, Buenos Aires.

La Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, llevó a cabo una jornada sobre Justicia, con estudiantes de 4º y 5º año, en el colegio General Güemes.

La actividad estuvo a cargo del juez de responsabilidad juvenil de San Miguel, Buenos Aires, Ramón Bogado, quien detalló -desde su experiencia- cómo es el mecanismo de toma de decisiones de un magistrado.

El objetivo del encuentro fue concientizar a los jóvenes sobre su rol activo en la construcción social del valor de la justicia, entendiendo que el mismo está asociado íntimamente a la vida cotidiana.

“Con este tipo de encuentros se busca que los estudiantes refuercen su confianza en el sistema de administración de justicia, como elemento indispensable en un Estado democrático”, sostuvo Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales.

 

Etiquetas