Estudiantes celebraron la primavera en la Casona de Casta√Īares

Se desarroll√≥ esta ma√Īana un programa preparado por la Secretar√≠a de Turismo de la Ciudad de Salta, que consisti√≥ en un picnic estudiantil, donde los j√≥venes participaron en un certamen de baile. Este evento se realiz√≥ por primera vez en el 2018.

La Secretaria de Turismo municipal, con todo el equipo de trabajo de la Casona de Casta√Īares, realiz√≥ por segunda vez el picnic del D√≠a de la Primavera, propuesta pensada para agasajar a los alumnos de la zona norte, con un concurso de coreograf√≠as, atractivos premios y el disfrute de una ma√Īana al aire libre.

La iniciativa se inició con un gran picnic en el predio de la histórica casa, con unos 430 adolescentes. El programa continuó con las presentaciones de los grupos que participaron de un concurso de coreografías.

La representaci√≥n de la Escuela N¬į4032 Leopoldo Lugones obtuvo el 1er premio en el certamen de baile, con lo cual se hizo acreedora a entradas para el telef√©rico y un proyector.

El 2do lugar fue para la escuela Pedro Bonifacio Palacios y el 3er puesto para la escuela N¬į 4041 Ingeniero Rafael Patricio Sosa. Ambas escuelas se ganaron entradas para el Museo G√ľemes y un proyector. Hubo tambi√©n obsequios de la Panader√≠a Social.

Participaron tambi√©n representantes de las escuelas N¬į 4047 Mar√≠a Eva Duarte de Per√≥n, N¬į 4734 Dr. Ren√© Favaloro; N¬į 4043 Monse√Īor Carlos Mariano P√©rez, N¬į 4029 Dr. Nicol√°s Avellaneda, N¬į4817 Dr. Roberto Nazr

El jurado estuvo integrado por la Coordinadora General de Museos, Elena Cornejo San Miguel; la directora de Conservaci√≥n Patrimonial de Museos, Laura Russo; y la Directora de Despacho de la Secretar√≠a de Turismo Municipal, Patricia Miranda. Adem√°s, participaron del evento el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Pe√Īa, y el director de la Casa Hist√≥rica Finca Casta√Īares, Mart√≠n C√°seres.

En la oportunidad, Mario Pe√Īa aprovech√≥ para felicitar a todo el equipo de trabajo de la Casona de Casta√Īares por esta iniciativa de brindar un d√≠a distinto a los j√≥venes de la zona, y se√Īal√≥ que ‚Äúes un placer participar de este momento, de poder compartir con j√≥venes que nos llenan de alegr√≠a con esa energ√≠a que tienen. Gran parte de nuestro trabajo es por ellos, porque esta gesti√≥n del intendente Gustavo S√°enz est√° comprometida en acompa√Īarlos, en hacer mejor su presente para que formen un mejor futuro‚ÄĚ.