Este jueves #ConectadoSalta presenta el encuentro “Jóvenes y Pantallas”

La actividad está destinada a adolescentes con el objetivo de escucharlos y conocer cómo se relacionan con las tecnologías, los usos y hábitos.

Este jueves 16, en el marco del ciclo #ConectadoSalta y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad, a cargo de Emilce Maury, se llevará a cabo el “Encuentro Jóvenes y Pantallas”.

La actividad está destinada a adolescentes con el objetivo de escucharlos y conocer cómo se relacionan con las tecnologías y las pantallas. Además se tratará sobre los usos y hábitos positivos que tiene Internet y cómo perciben los jóvenes los riesgos en los espacios digitales.

El encuentro, que se realizará a partir de las 14, en la Fundación Salta de General Güemes 434, reunirá a sesenta estudiantes de 13 a 15 años provenientes de seis colegios distintos, entre públicos y privados.

Los colegios que formarán parte de la actividad serán el Nº5176, el N°5048 Gorriti, el Colegio N°5159, el Colegio N°5075 Bendita Campos, el colegio CODESA, y la escuela Dr. Raúl Goytia.

La socióloga española Davinia de Ramón, de la Universidad de Valencia, y un equipo local, mediante distintas metodologías, trabajará con las y los adolescentes para conocer sus vínculos con la tecnología, la alfabetización digital y la concientización sobre el valor de un Internet sin riesgos y al servicio de prácticas positivas.

Cabe recordar que la actividad forma parte del ciclo #ConectadoSalta, organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina. Cuenta con auspicio de la Universidad Católica de Salta, y apoyo de Faro Digital y la Fundación Salta. En esta ocasión, se sumarán los aportes de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología; y de la Dirección de Promoción de Derechos del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos.

Etiquetas