Este fin de semana, todos a disfrutar “Música por el Camino de la Fe”

El esperado evento de música clásica contemporánea se realizará los días 6, 7 y 8 de julio en las iglesias más representativas de la ciudad. Durante estos días, también se podrán apreciar muestras de música en la Glorieta de la plaza 9 de Julio.

Llegó la hora. Este fin de semana la Catedral Basílica de Salta, la Basílica Menor San Francisco y la parroquia San Juan Bautista de La Merced se vestirán de fiesta para recibir “Música por el Camino de la Fe”, un evento sin precedentes que llevará a salteños y turistas a recorrer parte de nuestra cultura de una manera muy particular, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la experiencia vivida en tres de las iglesias más representativas del Corredor de la Fe.

Este acontecimiento, organizado por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Salta, se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de julio a las 21. Cada jornada contará con una propuesta musical distinta.

Durante estos días también se realizarán acciones promocionales del evento en la Glorieta de la plaza 9 de Julio, donde ofrecerán muestras musicales en vivo que anticiparán lo que se desarrollará en cada noche, mientras se reparte folletería con información del evento.

De esta manera, el viernes 6 a las 18 presentará allí su música el trío de guitarra, voz y percusión compuesto por Eloy Notario, Victoria Cataldi y Emiliano Herrera. El sábado, a las 12, hará lo suyo el Cuarteto Salta, compuesto por Viktor Muradov, Inga Iordanishvili, Aleksandre Urushadze y Juan Ramón Jiménez Peyret; y finalmente, a las 18, mostrará su arte el grupo Trifiori, de Valeria Bekerman, Ana Claudia Galíndez y Ana Brizuela.

Cabe destacar que estos encuentros se desarrollaran con un fin solidario, ya que para el acceso a los mismos se solicitará a los asistentes un alimento no perecedero que cada iglesia destinará a los sectores más necesitados. Además, todos los artistas que participarán del evento desarrollarán clínicas musicales para artistas locales como acción de responsabilidad social.

Programación

  • Viernes 6 – Catedral Basílica de Salta: La Camerata UCASal, dirigida por el maestro Jorge Lhez, reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, acompañará con su música al violinista Pablo Saraví, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que llegó con su música a distintos escenarios del mundo.
  • Sábado 7 – Basílica Menor San Francisco: La Camerata UCASal acompañará con su música a la soprano Laura Rizzo, reconocida a nivel internacional. También hará su presentación el destacado coro MusicaQuantica, bajo la dirección de Camilo Santostefano.
  • Domingo 8 – Parroquia San Juan Bautista de La Merced: Se presentará MusicaQuantica, uno de los coros más reconocidos del país, distinguido mundialmente.

Etiquetas