Este fin de semana se realizará el 1° Encuentro Intermerenderos de Rugby 2019

Será el sábado próximo, a las 10, en el predio de Universitario Rugby Club. Participarán chicos de todos los barrios de la ciudad.

Como en cada encuentro, participarán chicos de los barrios Atocha III, Democracia, Primera Junta, villa  Asunción, Sanidad, 1º de Mayo, Villa Esmeralda, Norte Grande, 6 de Septiembre y Pinares, entre otros.

Durante la jornada del sábado, los niños compartirán un desayuno especialmente preparado para ellos. Por otra parte, los encargados de los barrios recibirán la primera entrega de materiales y recursos necesarios  para la práctica deportiva.

Maria Laura Ferreyra y Marcelo Córdova, coordinadores del programa “Rugby en los barrios”, destacaron la importancia de incluir a los niños en la práctica de este deporte, que brinda herramientas fundamentales y busca resaltar valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

“Rugby en los Barrios” es un programa que se viene desarrollando con éxito desde el 2016, con más de 600 niños y niñas de entre 6 y 17 años que participan de las clínicas gratuitas de rugby TAG en 17 puntos de la ciudad.

Cabe destacar que el programa atrajo la atención de la fundación inglesa “Atlas Foundation”, que tiene como principal objetivo apoyar el rugby social en todo el mundo.

A nivel nacional, autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la  Ciudad de Buenos Aires buscan replicar este proyecto, por lo que el 16 de abril la Municipalidad  participará de una reunión de trabajo para articular acciones.

Etiquetas