Este domingo se encenderá la antorcha olímpica en el monumento a Güemes

A las 18 comenzará la ceremonia que incluirá a 10 relevistas y una fiesta para la familia en el Cabildo, como corolario del atractivo programa.

Faltan dos días para presenciar en Salta el evento deportivo más esperado. El Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con el encendido de la simbólica llama, llega a la ciudad para deslumbrar a salteños y turistas.

A las 18, la banda música de los Infernales de Güemes interpretará el Himno Nacional, tras lo cual se entregará  la antorcha al primero de 10 deportistas y representantes destacados de la comunidad, quien iniciará su marcha con relevos cada cien metros y pasará por sitios icónicos de la ciudad como el Paseo Güemes, Corredor de la Fe y Basílica de San Francisco, rumbo al punto final en el Cabildo Histórico.

En paralelo,  en el centro de la ciudad ya se habrá iniciado la fiesta: la batucada Xangó y el grupo Los Jayitas serán los responsables de la música  hasta la llegada del último relevista para el encendido del pebetero olímpico. Cien metros antes del Cabildo, alumnos de las escuelas de Iniciación Deportiva esperarán la antorcha y la acompañarán los últimos metros del recorrido.

En la organización están trabajando  las áreas municipales de Turismo, Cultura, Deportes, Prevención y Emergencias y Tránsito junto a Bomberos y Policía de la Provincia y el Samec.

 

Etiquetas