Equipos municipales trabajaron en la ciudad tras los destrozos causados por el viento zonda

Prevención y Emergencias actuó en diferentes puntos de la ciudad para resolver problemas ocasionados por voladura de techos, caída de árboles y cables. Sigue el alerta meteorológico.

Equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajan desde anoche en la solución de los problemas ocasionados por el inesperado viento zonda que se abatió en la ciudad y que provocó numerosos inconvenientes, sobre todo, caída de árboles, voladura de techos, objetos dispersos por calles y veredas y caída de cables en barrios de  todo el ejido urbano.

El subsecretario del √°rea, Nicol√°s Kripper, destac√≥ que la labor realizada por el personal a su cargo se prolong√≥ esta ma√Īana hasta completar la asistencia a los damnificados. Record√≥ tambi√©n la vigencia del alerta meteorol√≥gico por vientos intensos en una amplia zona del pa√≠s, que alcanza a nuestra provincia, con r√°fagas que pueden superar los ¬†50 kil√≥metros. Pidi√≥ a las familias atender las recomendaciones y mantenerse informado, conocer las condiciones meteorol√≥gicas ¬†previstas y estar atentos a las ¬†indicaciones que se realizan a trav√©s de los medios y redes sociales.

Prevención y Emergencias recomienda:

• Asegurar objetos que puedan salir despedidos por el viento: chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.¬† Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

• Evitar permanecer o estacionar debajo de √°rboles, postes, balcones, muros o paredes medianeras por posibles ca√≠das.

• Los comercios de la calle deben ¬†evitar sacar mesas, sillas, sombrillas y carteles.

• Asegurar o quitar objetos de los balcones y terrazas, tales como macetas, juguetes, ropa.