Entregaron certificados a voluntarios que colaboraron con el apoyo escolar

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, encabezó el acto realizado en la Escuela de Artes y Oficios. La ayuda a los estudiantes continúa durante este mes.

Con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, se realizó ayer en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios un acto de reconocimiento a la labor y entrega de certificados a los voluntarios que brindaron apoyo escolar en diferentes materias de nivel secundario.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.

La ceremonia también contó con la asistencia de la subsecretaria de Educación, Analía Guardo; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, entre otras autoridades que se sumaron al merecido reconocimiento.

En la oportunidad, la directora de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Ximena Fernández, junto a Guardo y Cánepa, pusieron el acento en la importancia fundamental de la tarea que desarrollan los voluntarios. Entre otros conceptos, destacaron la capacidad  de “extender sus manos a los jóvenes, de escucharlos, de explicarles las veces que sean necesarias, de animarlos a rendir para que puedan culminar sus trayectorias escolares y avanzar con sus sueños y proyectos de vida”.

Cabe destacar que el apoyo escolar continúa brindándose en la Escuela de Artes y Oficios para las instancias de exámenes de  diciembre. Para mayor información,los interesados deben comunicarse a los teléfonos 4233000, 387-4634871 o concurrir al establecimiento en Independencia 910.

Etiquetas