Encuentro sobre Promoción Cultural para el Respeto a la Diversidad Sexual

Se realizará a través del Programa de Formación de Promotores Culturales Comunitarios que se desarrolla desde agosto a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Hoy martes 7 de noviembre se realizará un encuentro de Promoción Cultural para el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género a partir de las 15, en el Teatro Municipal ubicado en avenida Paraguay 1240.

Referentes de diferentes grupos del colectivo LGBTIQ de la ciudad debatirán sobre las oportunidades, obstáculos y desafíos en el desarrollo de estrategias de comunicación territorial destinadas a la promoción del respeto por la diversidad sexual, identidad de género e inclusión ciudadana.

La actividad se realiza en el marco del Programa de Formación de Promotores Culturales Comunitarios dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo del Observatorio para la promoción de derechos de la diversidad.

Cabe recordar que el Programa de Formación de Promotores Culturales Comunitarios se desarrolla desde el mes agosto en el Teatro Municipal con más de 90 inscriptos vinculados a organizaciones barriales, instituciones públicas y comunitarias, estudiantes y gestores culturales.

Esta actividad se incorporó como herramienta en el marco del programa de la Red de Ciudades Creativas de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, junto a municipios de ocho provincias del país; y permite vehiculizar el empoderamiento de agentes culturales de zonas de alta vulnerabilidad social, con el objeto de visibilizar su acción comunitaria e integrar su producción al ecosistema cultural y creativo de su ciudad. La ciudad de Salta forma parte de dicha Red a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Etiquetas