En los CIC de la ciudad se dictan clases de ajedrez

Son gratuitas y dirigidas por profesores de la Federación Salteña de Ajedrez y la Cooperadora Asistencial. Están destinadas a chicos y grandes.

La Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad invita a los niños, adolescentes y jóvenes a participar de las clases gratuitas de ajedrez que se dictan en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

La actividad se inscribe en el marco del programa “Jaque Mate a la Violencia” y forma parte del proyecto que lleva adelante la Federación Salteña de Ajedrez, con el apoyo de la Cooperadora Asistencial.

Para descentralizar los servicios y brindar mayores oportunidades -explicó Cristian Abdenur, titular de la Subsecretaría de Integración Social-,  los Centros de Integración Comunitaria (CIC) funcionan como puntos fijos para que los interesados puedan participar, jugar y entrenar.

El funcionario recordó que los interesados podrán acercarse y dialogar con los profesores minutos antes de cada clase.

Los CIC en los que se practica ajedrez son:

  • CIC Constitución “Julio Cesar Armella” -Mza 7 “B” lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N-: miércoles y jueves de 16 a 18.

  • CIC Solidaridad “Carlos Xamena” -Mza 414 “B” 4° Etapa-: martes y jueves de 14.30 a 16.30.

  • CIC Unión “Nuestra Señora del Carmen” -Armada Argentina y J. Mirau- martes y jueves de 16 a 18.

  • CIC Asunción “Julio Cesar Armella” -Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario- lunes y viernes de 9.30 a 12.30.

  • CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla” -Camino San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera frente a la etapa 7 del barrio Limache- lunes y miércoles de 18 a 20.

Etiquetas