En lo que va del año se brindó asistencia en 1095 casos de violencia familiar

La Dirección de la Mujer realiza un abordaje integral e interdisciplinario ofreciendo asesoramiento, contención, orientación y seguimiento legal, psicológico y social a víctimas de violencia intrafamiliar y de género.

En lo que va del año, el programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar con perspectiva de género, dependiente de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad, brindó asistencia y contención a un total de 1.095 personas.

El programa viene trabajando y brindando sus servicios a la comunidad realizando un abordaje integral e interdisciplinario en la contención, orientación, asesoramiento y seguimiento legal, psicológico y social permanente a víctimas de violencia intrafamiliar y de género derivadas de OVF y G (Oficina de Violencia Familiar y de Género),  línea nacional 114 y consultas espontáneas.

Gabriela Gaspar, titular de la Dirección de la Mujer, indicó que “a la  fecha se brindó contención a 1095 personas” y explicó que “de dicho registro se puede deducir que en la mayoría de los casos estamos ante las primeras manifestaciones del círculo de la violencia, cuando se manifiesta como violencia psicológica. Pone en evidencia que las capacitaciones y talleres de sensibilización han permitido que se pueda denunciar o en nuestro caso intervenir a tiempo antes de que sucedan otros tipos de violencias”.

En la actualidad, se asiste a mujeres, varones, niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se realiza el abordaje con todo el grupo familiar.

Asistencia por violencia familiar brindada por mes

En enero fueron atendidos 169 casos de violencia; en febrero se brindó asistencia en 65 casos de violencia; en marzo fueron un total de 102 casos; en abril fueron 128; en mayo se brindó asistencia y contención en 162 casos de violencia; en junio fueron 146 los casos atendidos; en julio 134 casos; y en agosto se atendieron 189 casos de violencia.

Se recuerda que las oficinas de la Dirección General de la Mujer se encuentran en España 709, primer piso. Para más información, comunicarse al teléfono 4-321897.

 

Etiquetas