En el CIC de Santa Cecilia se realiza el taller “Construyendo mi proyecto de vida”

Está destinado a madres y padres adolescentes para abordar un amplio espectro temático que sea de ayuda para los jóvenes. También se desarrolla en el barrio Solidaridad.

Con la presencia de más de 40 jóvenes comenzó, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia, el taller “Construyendo mi proyecto de vida”, para acompañar en diversos aspectos a los padres adolescentes.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en 6 encuentros y se prolongará hasta principios de octubre.

También se lleva adelante en el CIC de barrio Solidaridad y está destinada a chicos de ambos sexos de entre 14 y 18 años,  donde se abordan temáticas como el vínculo con el bebé, salud sexual y reproductiva, derechos, perspectiva de género, oferta educativa formal y no formal.

En el primer módulo las profesionales avanzaron sobre la autoestima para concientizar sobre los valores de cada uno como personas.

Al respecto, la profesora Marta Choque, de la Dirección General de Organización Comunitaria y una de las profesionales a cargo, remarcó que “acompañamos, como agentes del Estado municipal, en la formación de los y las adolescentes desde una perspectiva integral a través de los talleres para que puedan reconocer sus fortalezas, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, generando un espacio para compartir dudas, miedos y experiencias. Buscamos trabajar sobre sus proyectos y habilidades para que puedan tomar mejores decisiones en la construcción de su proyecto de vida”.

Por su parte, el subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, se refirió al acompañamiento que se brinda y resaltó que “es importante que nosotros como profesionales, que detectamos gran cantidad de padres y madres adolescentes, abordemos el tema en diferentes talleres, desde todos los puntos de vista, brindándoles herramientas para salir adelante. A los Centros Integradores asiste la mayoría de los miembros de las familias, por lo que es muy importante acompañarlos y capacitarlos desde el lugar profesional”.

El taller

Cabe recordar que las actividades del taller “Construyendo mi proyecto de vida” son organizadas por la Subsecretaría de Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Organización Comunitaria dependiente de Coordinación de Intendencia de la Municipalidad, con el acompañamiento del equipo del Centro de Salud 61.

Los talleres están a cargo de la profesora Marta Choque y de la licenciada Silvana Patocco, conjuntamente con el equipo profesional de abogados de AMI.

Las actividades continúan de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 5 de septiembre – CIC de Solidaridad: Salud sexual y reproductiva

  • 18 de septiembre – CIC de Santa Cecilia: Asesoramiento legal

  • 26 de septiembre- CIC de Solidaridad: Perspectiva de género

  • 4 de octubre – CIC de Santa Cecilia: Oferta educativa formal y no formal.

El 9 de octubre se llevará a cabo el cierre de los talleres y entrega de certificados en el CIC Santa Cecilia.

 

Etiquetas